Visión + Misión

Therefore, the more you live in pure ordination, the less negative karma you create. By renouncing life as a householder and living as Sangha, not only do you create less negative karma, but you also cut down a lot on external work and other activities. This leaves you much more time for meditation and study; you have fewer distractions. Thus, there are many advantages to being ordained: more time to study and meditate, more time to develop your mind.
Lama Zopa Rinpoche

Visión

La visión que guía al Instituto Mahayana Internacional es la de proveer lugares para vivir y los medios para lograrlo a aquellas personas interesadas alrededor del mundo en practicar en camino budista siendo un monje o una monja.

Misión

El IMI es una comunidad de la FPMT con la capacidad de responder y cuidar de las necesidades de sus miembros, los cuales son la familia de monjes y monjas. Lleva a cabo esto por medio desarrollar programas de educación de calidad, comunidades monásticas armoniosas, comunicación eficaz, apoyo financiero y actividades de promoción.

Los miembros del IMI, como emisarios del budismo (ya sea como maestros, amigos espirituales, practicantes que realizan rituales, meditadores, líderes de retiros y consejeros), inspiran a otros con sus palabras y su forma de vida, brindando así la oportunidad a los practicantes laicos de respetar y apoyar a la Sangha dentro de su práctica budista.

La comunidad del IMI contribuye a la paz mundial y al crecimiento espiritual por medio de mantener vivas las enseñanzas del Buda, inspirando a otros con valores como un comportamiento ético, tolerancia, compasión y sabiduría.

El IMI es reconocido por cuidar de manera especial a su comunidad y por las calidad de sus monjes y monjas, así como por su contribución a la felicidad mundial.

El IMI se distingue por preservar el linaje único de Lama Tsongkhapa, integrando el estudio y la práctica tal y como lo enseñan sus maestros: Su Santidad el Dalai Lama, Lama Yeshe, Lama Zopa Rimpoché, adaptando todo esto a diversas culturas y situaciones de vida alrededor del mundo.