Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Ser miembro del Instituto Mahayana Internacional

Con la realización del propio potencial y auto-confianza en la capacidad, se puede construir un mundo mejor.

HH Dalai Lama

 

El IMI es una comunidad de monjes y monjas dentro del mandala de la FPMT. La FPMT se basa en la tradición de Lama Tsongkhapa  enseñada por nuestro fundador, Lama Thubten Yeshe, y nuestro director espiritual, Lama Zopa Rimpoché. Como miembros de la comunidad del IMI aceptamos la guía del abad y director espiritual del IMI y de la FPMT, Lama Zopa Rimpoché.

Los monjes y las monjas del IMI están esparcidos por todo el mundo. En general, la comunidad incluye a estudiantes de Su Santidad el Dalai Lama, , de Lama Zopa Rimpoché, los maestros de los centros que están dentro del mandala de la FPMT y los maestros de Lama Zopa Rimpoché. Muchos, pero no todos, los miembros del IMI  viven en un centro  o proyecto de la FPMT o en una comunidad monástica del IMI o trabajan para ellos.

El IMI es una asociación de Sanga que tengan la ordenación completa (gelong/gelongma), de novicios (getsul/getsulma) o la ordenación de rabjung y que practiquen, estudien u ofrezcan servicio dentro del mandala de la FPMT.

El IMI considera a  cada uno de nosotros como un miembro importante de la familia. En esta familia nos apoyamos y servimos los unos a los otros.

El IMI tiene el compromiso de cuidar a su comunidad asegurando que:

  • La sangha del IMI esté educada en el Vinaya y la filosofía budista como base para su desarrollo spiritual y su papel como guías espirituales en la comunidad budista.
  • La sangha del IMI tenga un lugar adecuado en donde vivir.
  • La sangha del IMI el alimento y el sustento adecuados.
  • La sangha del IMI cuente con atención médica adecuada
  • La sangha del IMI cuente con la guía y consejo de miembros experimentados de la sangha.
  • Que la sangha del IMI cuente con un entorno adecuado y las condiciones para hacer retiro.
  • La sangha del IMI sean cuidados cuando estén enfermos o mayores.
  • La sangha del IMI tenga comunidades que los apoyen donde puedan desarrollar su práctica espiritual.

A partir de 2009, todos los recién ordenados monjes y monjas serán considerados miembros Provisional en el IMI hasta completar la formación monástica.

Para cualquier pregunta relacionada con ser miembro del IMI, por favor contactar con office@imisangha.org.